martes

Las Dos Chelitas

Chelita la de enfrente tiene un blog. Chelita la de mas alla tambien tiene un blog. Chelita la de enfrente no tiene mas nada aparte de su blog que un gato. Chelita la de mas alla tiene un blog, un vibra killer 2004 head plus, portadas de revistas, un expediente en la policia, un gorila, un ogro y un cochino. Pero no tiene un gato. Chelita la de mas alla no entiende como chelita la de enfrente tenga solamente un gato. Chelita la de mas alla tiene de todo, pero quiere el gato de chelita la de enfrente. Chelita la de enfrente solo es feliz con su gato.

Basado en "Las Dos Chelitas" de Julio Garmendia.

Nota: Cualquier parecido con la realidad FUE A PROPOSITO, recuerden, estan en Asomaldito.

8 comentarios:

aWacate dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA que vaina tan mala... pero me cagué de la risa.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJ..... QUE VAINA TAN MALA PERO YO TAMBIEN ME CAGUE DE LA RISA.

CUALQUIER PARECIDO EN NUESTROS COMENTARIOS TAMBIEN ES A PROPOSITO.

BESOS SABOR A CEREZA

Anónimo dijo...

Estimado:

Julio Garmendia es un espía de mundos inadvertidos, de personajes inefables, de relaciones insólitas en una casa de pensión, en una frutería, en la penumbra de una iglesia o en la turbada paz de un cementerio. Sabe hablar con los animales, menos animales que muchas personas. En sus cuentos siempre hay un perro, un gato, un conejo, un venado, un pájaro, un sapo o una mariposa. Mundo de ternura, sin blandenguerías, personajes humildes (pensionistas, sirvientes, habitantes de casas solitarias, fantasmas y mendigos) aparecen tratados con la gracia de un humor fraternal o con la ironía sin malicia, sin fealdad, sin sátira de un espía comprensivo, sonriente y cálido.

Recalco: "Sin malicia, sin fealdad, sin sátira"

Saludos

Juan Gazmendia

gazmendia@hotmail.com

infelix dijo...

Estimado Juan,

Ante todo vaya nuestro respeto y admiración a ese escritor que ha acompañado nuestras lecturas desde las edades mas tempranas. A ese cariño por sus letras viene una inspiración para el post "Las Dos Chelitas".

Todo autor que trasciende las esferas de un pais, inmortalizándose junto a su obra, de la manera maravillosa en la que Julio lo ha hecho, se vuelve un ciudadano del mundo y su obra inspira a su vez: obras de teatro, peliculas, ensayos, todas con adaptaciones propias de los admiradores que quieren llevar de una u otra forma a su público a encontrarse con el autor qu los inspiró. Solo agregan una alfombra humilde para que los pasos de la gente encuentren el camino dorado del genio.

El arte del hombre ha vivido estos procesos por siempre, y te aseguro que los seguira viviendo. Gracias por tus palabras que sin duda llevan la carga genética de tan genial pluma.

El equipo de ASOMALDITO

Anónimo dijo...

Si, cierto es que Julio retrataba la vida sin sátira ni malicia. Pero bien lo recuerdo al lado de mi Profesor y querido amigo Hesnor Rivera, cómo disfrutaba de un buen momento de risa, como todo venezolano. Las bromas y chanzas que se gastaban mutuamente estos dos amigos, era suficinete para saberlo. Sus anécdotas, sus cuentos, la poesía que de ellos emanaba, también sabía apreciar esa parte tan intrínseca de los venezolanos, como es el humor, bien sea a traves de la ironía, la sátira, la anécdota, el chiste diáfano.
Aun recuerdo como si fuera ayer, a ambos hablandonos y riendo, recordando a los viejos amigos que ya no estaban, sus anecdotas, la mayoría llena de esas cosas inverosímiles pero aun asi muy ciertas, cosas que nos suceden a todos. Y por eso al leer este post, recordé su risa y su humor siempre dispuesto, y aún más recordé a mi querido Hesnor, y sí. Supe que ambos hubieran disfrutado mucho este post. No hay mejor homenaje que el humor.

Besos :)

Sikanda :)

Anónimo dijo...

Pues Malditos he aquí una exposición de motivos validos, para tomar en cuenta a la hora de postear.

Anónimo dijo...

Si niña, ta bien con tu aguacate... deja a los malditos en paz y dedicate a tu gato, tu chama o tu recien descubierta aficion a cereza.. que ladi con esta obsesion tuya, ya no dejas ni reirse en paz a uno con tu fastidio

Anónimo dijo...

Jajaja!
Si ahora Aso necesita Defensa!
El anónimo que escribió: Viej@! Mastúrbate! Vete a una arepera y cómete una reina pepiada con Güasacaca!
jajaja!
Coño, debe ser que sueñas con aWacates o cosas de esas...
Otro anonimo